domingo, 14 de octubre de 2012

Mi corazón

Hace un mes y medio ingresé a la Universidad Autónoma Metropolitana por obligación de mi padre. Yo quería estudiar en la UVM, pero como él es graduado de la UAM, aseguró que sería una buena opción y que así yo podría ser tan exitosa como él.

A pesar de tanto que le he pedido a mi padre que me cambie de Universidad, él se niega rotundamente a eso, así que me estoy resignando a tener que estudiar en la UAM.

El chofer de mis padres es quien me lleva siempre al colegio. Tengo que pedirle que me deje dos cuadras atrás para no estar soportando más molestias de parte de todos esos tipos. También porque sé que estando ahí tendría que socializar con todos ellos. Eso para nada es de mi agrado pero es necesario.

Seguramente si se enteraran de que mi familia y yo somos adinerados, algunos se interesarían en mi dinero y tal vez podrían hacerme daño. No lo sé, no estoy segura, pero eso no sería nada agradable.

Aún no me adapto a este colegio, y no creo hacerlo. Me desagrada estar rodeada de gente que no es de mi clase social. Pocos de ellos se imaginan que soy una chica adinerada. Lo creo por que a veces me hacen menos, me consideran prepotente, lo se porque he escuchado algunos comentarios. Claro que a mi no me afecta ni me importa.

Hay algo que me llama muchísimo la atención. Un chico de mi grupo llamado Alejandro, aun sin conocerme siempre trata de defenderme .

Cada día que pasa, me interesa más la actitud de Alejandro hacia mi. He tenido sensaciones extrañas. Cada vez que lo veo mi corazón se acelera. Es algo que nunca antes había sentido. ¿Por qué él?

Él es la única persona que me agrada ver por las mañanas. A veces me dan ganas de acercarme a saludarlo, pero mi madre cree que no es apropiado que alguien de mi clase se relacione con personas como él.

He notado que Alejandro también tiene un interés en mí. Su mirada me lo dice y cada día me invade más el deseo de acercarme a él. ¿Acaso es amor? No lo sé, pero creo que debo arriesgarme a descubrirlo.

Después de pensarlo todo el fin de semana, me di cuenta de que en realidad el interés que siento por él no es solo el de una amistad. Quiero algo mas con él y estoy dispuesta a intentarlo.

No puedo dejar de pensar en él, no puedo evitarlo.



2 comentarios:

  1. Orale! esta buena la historia! http://h41c0n-b14ck.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Excelente punto de partida. La premisa da lugar a muchas situaciones reveladoras de cómo somos como sociedad. Si no tuviera tantos errores, sería una lectura fascinante. Con los errores, uno tropieza a cada paso. Es preciso dominar estos detalles para que las siguientes entradas se lean, desde el principio, con mayor fluidez.

    • Aquí el quien no es interrogativo: "El chofer de mis padres es quién me lleva siempre al colegio". Fuera tilde.

    • Aquí falta una tilde y hay encabalgamiento: "También porque se que estando ahí tendría que socializar con todos ellos, eso para nada es de mi agrado pero es necesario".

    • Falta un de: "Seguramente si se enteraran que mi familia [...]".

    • Aquí falta una tilde y hay encabalgamiento: "[...] y tal vez podrían hacerme daño, no lo se, no estoy segura, pero eso no sería nada agradable".

    • Otro encabalgamiento: "Pocos de ellos se imaginan que soy una chica adinerada, lo creo por que a veces me hacen menos [...]".

    • Aquí hay dos faltas ortográficas: "[...] lo se por que he escuchado [...]".

    • Encabalgamiento: "He notado que Alejandro también tiene un interés en mí, su mirada me lo dice y cada día me invade más el deseo de acercarme a él".

    • ¿Se trata de adjetivo posesivo o de pronombre? "[...]hacia mi [...]".

    • Encabalgamiento: "He tenido sensaciones extrañas, cada vez que lo veo mi corazón se acelera. Es algo que nunca antes había sentido.

    • Aquí hay encabalgamiento, una falta de ortografía y otra de puntuación: "[...] he escuchado algunos comentarios, claro que a mi no me afecta, ni me importa [...]".

    • Encabalgamiento: "Hay algo que me llama muchísimo la atención, un chico de mi grupo llamado Alejandro, aun sin conocerme siempre trata de defenderme".

    • ¿Cuándo nos curaremos de esta falta de tilde? "[...] me interesa mas la actitud de Alejandro [...]".

    • Encabalgamiento: "He tenido sensaciones extrañas, cada vez que lo veo mi corazón se acelera".

    • Confusión entre artículo y pronombre: "¿Por qué el?".

    • Error de dedo: "se relaciones".

    • Tilde: "No lo se".

    • Falta inserter el de antes del que: "[...] me di cuenta que en realidad [...]".

    • Encabalgamiento: "[...] no es solo el de una amistad, quiero algo mas con él y estoy dispuesta a intentarlo".

    ResponderEliminar